Album de fotos virtual

Actualmente existen numerosas aplicaciones de software, tanto para compuadoras de escritorio como servicios web, que permiten la organización de fotos en álbumes digitales o álbumes de fotos virtuales. Este tipo de aplicaciones ofrecen numerosas funciones para crear álbumes digitales, como enviar las fotos digitales a una página web o al teléfono móvil, edición de fotos, diseños y plantillas variadas, comentarios, palabras claves e impresión, así como compartir las fotos en redes sociales.

Album de fotos virtual

Qué es un album de fotos virtual

Desde el momento en que las imágenes digitales que tenemos almacenadas en una cámara, un móvil o cualquier otro dispositivo, se descargan en un soporte informático, generalmente en el ordenador personal, el propietario de esas fotografías se verá obligado a organizarlas y ordenarlas en un álbum virtual, ya sea a través de un programa instalado en el escritorio o desde una página web que ofrezca dichos servicios.

Es importante tener en cuenta, desde un punto de vista conceptual, que las imágenes estarán instauradas en un espacio virtual, puesto que no se podrán tocar reveladas en papel ilustración, ni se pasarán las páginas de un álbum real.

Los software destinados a la producción de álbumes virtuales permiten combinar un sinfín de opciones de personalización de las fotografías, basados en una interfaz sencilla que orienta al usuario sobre los pasos a seguir para montar el propio álbum.

El formato está planteado con un índice en el que se visualizarán las imágenes a escala reducida de las fotos, con la opción de navegar por las imágenes a pantalla completa, lo que facilitará la aplicación de retoques de tamaño, marcos o efectos de sombras si se considera necesario.

Las finalidades de un álbum virtual pueden ser múltiples, y si bien puede diseñarse sólo para disponer de un archivo privado en el que almacenar todo lo que se quiere conservar para mostrar o ver en situaciones especiales, también puede tener una utilidad más pública o de emisión.

Una vez que está configurado el álbum virtual (imágenes, texto a pie de foto, marcos, etc.) desde las herramientas que ofrece el directorio del programa, se deberá seleccionar el destino elegido de entre los innumerables que nos propone la red, desde sitios web generales y masivos como YouTube o Flickr a otros más controlados y acotados como pueden ser las redes sociales, Facebook o Twitter.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados