Ventajas de las alarmas para moto

Las alarmas para moto tienen numerosas ventajas, dado que su utilidad no se reduce a prevenir el robo de la moto sino que incluso pueden llegar a salvar la vida al propietario, ya que, aunque una alarma para moto tiene como función principal la prevención del robo de la moto ya esté estacionada o en funcionamiento, durante el robo de una motocicleta puede ponerse en riesgo la integridad de su propietario.

Ventajas de las alarmas para moto

Ventajas de las alarmas para moto

Una alarma para moto tiene como función principal la prevención del robo de la motocicleta, ya esté estacionada o en funcionamiento. Una alarma de moto hará todo lo posible por eludir la actuación de cualquier persona que intente violar la seguridad de la moto para hacerse con un vehículo que no le pertenece.

Una de las ventajas de las alarmas para moto es la tranquilidad de saber que el sistema de alarma instalado conseguirá, con su eficacia, que nuestra moto pueda permanecer en las vías públicas o en cualquier garaje privado tranquilamente, de tal manera que no tendremos que estar pendientes continuamente de ella, ya que los diferentes sistemas avisadores nos alertarán en caso de activarse por cualquier circunstancia.

Algunas de las ventajas que tienen las alarmas para moto son que no sólo previenen el robo o desmantelamiento de la moto sino que algunas también tienen botón de pánico que en caso de asalto es muy útil para pedir ayuda. También pueden emitir diferentes tipos de señales, y algunas cuentan incluso con GPS.

Otra ventaja de algunas alarmas para moto es que cuentan con un transmisor que porta el usuario, de tal manera que si la moto le es robada en funcionamiento, al irse alejando la moto deja de percibir la señal del transmisor y al llegar a 50 metros se activa la alarma apagando el motor al mismo tiempo que emite sonidos de alerta. Este tipo de alarma tiene la ventaja de que el delincuente, por temor a ser atrapado, prefiere abandonar la moto y huir.

La alarma para moto con sensor de movimiento tiene la particularidad de que en caso de que alguien pretenda moverla o desinstalar algún accesorio, emite señales para avisar al propietario además de las señales de alarma en la moto. Generalmente estos tipos de alarma para moto son resistentes a muchas clases de interferencia.

El alcance de las señales es de hasta 5.000 m dependiendo del área en que se encuentren, por lo que el sensor de movimientos debe ser ajustado por el propietario teniendo en cuenta el área donde dejará el vehículo. Frecuentemente al ajustarlo queda demasiado sensible y la alarma se acciona cuando algún peatón la roza por accidente o al pasar algún animal. Se han dado casos en que la alarma se activa porque un gato decidió dormir sobre el asiento.

Otra ventaja de las alarmas para moto es que sus componentes son resistentes al agua y su instalación es sencilla. Pero se recomienda que lo realice personal especializado para que el patrón de instalación sea único. Esto es recomendable para que los delincuentes no sepan exactamente cómo funciona y dónde encontrar puntos para deshabilitarla.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados