Tipos de alarmas de moto

Las alarmas de moto son dispositivos electrónicos diseñados para intentar evitar el robo de de nuestra motocicleta o para intentar localizar la moto vía GPS si ha sido sustraída. Aunque las alarmas para moto son muy similares a las alarmas de coche, en muchos aspectos son muy diferentes, ya que por ejemplo las alarmas de moto no han de estar preparadas para detectar factores como la apertura de las puertas o rotura de cristales, y en cambio deben detectar las vibraciones, el cambio en la inclinación o el movimiento.

Tipos de alarmas de moto

Clases de alarmas para moto

En lo referente a tipos de alarmas para moto, en principio podemos diferenciar dos grandes categorías de alarmas:

  • Alarmas para moto básicas: son alarmas sencillas cuyo objetivo principal es advertir al entorno más cercano a la moto de que sufre un intento de robo. El funcionamiento de este tipo de alarma básica se fundamenta en la emisión de una alarma acústica de alto volumen cuando existe una amenaza de acto vandálico o de robo sobre la motocicleta.
  • Alarmas para moto avanzadas: este tipo de alarmas para moto se basan en tecnología más compleja, ya que permiten numerosas acciones además de la alarma acústica, como localizar la moto vía GPS o desconectar la batería para evitar que la motocicleta arranque.

Respecto al número de vías o canales de comunicación, se pueden distinguir dos tipos de alarmas para moto:

  • Alarmas para moto unidireccionales: la comunicación que se establece es de sentido único, de manera que el mando únicamente envía órdenes a la moto mediante el sistema de alarma, pero no puede recibir datos procedentes del sistema de alarma.
  • Alarmas para moto bidireccionales o de dos vías: en este tipo de alarmas se establece una comunicación de doble sentido entre la alarma y dispositivos externos como el control remoto, el teléfono móvil o un servidor en Internet. Es posible tanto enviar órdenes a la alarma como que la alarma envíe información al dueño de la moto para informar de su estado y de las posibles incidencias que ocurran a la motocicleta, ya sea a través del mando o mediante email o SMS al teléfono móvil.

Por lo que se refiere al método utilizado por la alarma para establecer conexión con el propietario de la moto, hay dos posibilidades:

  • FM: la alarma conecta con el control remoto mediante un emisor FM, con un alcance de hasta un kilómetro de distancia.
  • GSM: la alarma emplea la red de telefonía móvil para conectar con el propietario de la moto, para lo cual incorpora una tarjeta SIM.

Por todo ello, podemos clasificar las alarmas para moto básicamente del siguiente modo:

  • Alarma básica unidireccional.
  • Alarma de 2 vías FM.
  • Alarma de 2 vías GSM.
  • Alarma con localizador GPS.
  • Candado con alarma.

Alarma para moto básica unidireccional

Las alarmas básicas unidireccionales generalmente sólo disponen de sirena y bloqueo del motor, y se activan y desactivan desde el mando.

Alarma para moto de 2 vías FM

Las alarmas de 2 vías FM permiten comunicación bidireccional, de modo que el control remoto recibe datos desde la alarma que permiten conocer el estatus de la moto y la alarma recibe órdenes desde el mando.

Alarma para moto de 2 vías GSM

Las alarmas de 2 vías GSM permiten establecer comunicación bidireccional, por lo que el propietario no sólo puede controlar la alarma con el control remoto, sino también mediante el teléfono móvil, en el que puede recibir mensajes SMS.

Alarma para moto con localizador GPS

Las alarmas con localizador GPS son alarmas bidireccionales que en caso de incidente comunican las coordenadas GPS de la moto al propietario, ya sea conectando con el control remoto o enviando SMS al teléfono móvil.

Candado para moto con alarma

Los candado con alarma son antirrobos de disco que incorporan usualmente una alarma acústica que se activa mediante un sensor de movimiento.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados