Simulador de alarma de moto

Un simulador de alarma de moto es un dispositivo instalado de la misma forma que una alarma de verdad, cuya función es disuadir al ladrón y conseguir que dirija su atención hacia otro objetivo. Los simuladores de alarma de moto suelen incorporar un diodo luminoso LED que parpadea imitando el indicador de una alarma, junto con otros elementos como pegatinas y sensores, muy visibles para incrementar el efecto disuasorio.

Simulador de alarma de moto

Características de los simuladores de alarma de moto

Los simuladores de alarma de moto son dispositivos instalados de la misma forma que una alarma de verdad, cuya función es simular una verdadera alarma de moto y así disuadir al ladrón y conseguir que dirija su atención hacia otro objetivo.

Los simuladores de alarma de moto suelen consistir en un indicador luminoso LED que parpadea imitando el indicador de una alarma, junto con otros elementos como pegatinas y sensores, muy visibles para incrementar el efecto disuasorio, ya que pretender hacer creer al ladrón que el vehículo cuenta con un avanzado sistema de seguridad en funcionamiento.

En la actualidad, está muy generalizada la idea de que los sofisticados y costosos sistemas de alarma de moto son efectivos únicamente para disuadir al ladrón.

Muchos usuarios piensan que la mejor manera de evitar el robo de la motocicleta es convencer al ladrón de que la desactivación de un sistema complicado o la combinación de varios sistemas le llevará mucho tiempo, por lo que será mejor dirigir su atención hacia otro objetivo.

Por ese motivo son cada vez más populares los simuladores de alarma para moto, ya que son dispositivos de bajo coste y bastante realistas, por lo que son bastante eficaces para espantar a los ladrones.

Los simuladores de alarma de moto generalmente funcionan conectados a la propia batería de la moto, aunque también existen modelos que funcionan con energía solar y otros cuyo funcionamiento es con una batería de 9v, que pueden funcionar durante meses con una sola pila.

Los simuladores de alarma de moto que operan con la batería del vehículo, generalmente cuentan con un relé inversor para que de ese modo el LED permanezca apagado mientras la moto está en funcionamiento. Una vez apagado el motor, el LED enciende como un verdadero indicador de sistema de alarma. Su consumo es muy bajo, por lo que no debe ser motivo de preocupación aún cuando el vehículo no se mueva en varios días.

Muchos simuladores de alarma de moto llevan el LED rojo pero otros van equipados con LED azul, e incluso algunos LED lucen alternativamente en azul y rojo.

La instalación suele ser sencilla y únicamente se requiere colocar el testigo en el cuadro y que los cables queden bien conectados y debidamente aislados para evitar cortocircuitos.

La alta incidencia de robos de motocicletas ha desencadenado una gran oferta de dispositivos antirrobo y alarmas de moto. Algunos son más eficaces que otros y pueden llegar a ser muy costosos, además de que difícilmente es suficiente el uso de uno solo de estos sistemas para disuadir a los delincuentes. Por esta razón los expertos recomiendan combinar diferentes tipos.

El uso de un simulador de alarma de moto bien instalado, con pegatinas de advertencia visibles y algún otro sistema como cadena a un punto fijo o bloqueador de disco, puede contribuir a dificultar el robo de una moto.

Pero es muy importante vigilar que tanto los materiales como la instalación sean de calidad. Y sobre todo, se deben tomar siempre medidas preventivas para proteger tanto la moto como la vida del usuario.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados