Cómo instalar una alarma de moto

Instalar una alarma de moto puede no ser demasiado complicado si se trata de una alarma sencilla tipo kit, pero si es una alarma sofisticada la instalación puede ser compleja. Debemos tener en cuenta que incluso la mejor alarma es inútil si no está correctamente instalad, por lo que si no se desea instalar la alarma uno mismo, lo mejor es acudir a un taller especializado en la instalación de alarmas para moto.

Como instalar una alarma de moto

Cómo instalar una alarma de moto

Instalar una alarma de moto puede no ser demasiado complicado si se trata de una alarma sencilla tipo kit, pero si es una alarma sofisticada la instalación puede ser compleja.

En cualquier caso, la instalación de una alarma para moto es una labor delicada. Las conexiones deben ser realizadas cuidadosamente, sobre todo al hacer la conexión del dispositivo de corte de motor.

Todas y cada una de las maniobras deben ser efectuadas con precisión para evitar falsas alarmas o peor aún, problemas en el funcionamiento mismo de la moto. Por este motivo, la instalación de un sistema de alarma para moto debe ser efectuado por una persona especializada en el manejo de herramientas para electrónica, cableado y otros tipos de herramientas.

Es importante familiarizarse con los diagramas del manual del usuario y conocer los colores y tipos de polaridad del cableado. Esto debe hacerse tanto en los manuales de la motocicleta como en los de la alarma para moto.

A continuación es necesario determinar los mejores sitios para instalar los diversos componentes del sistema. El sistema de alarma para moto debe ir fijado firmemente a una superficie lisa y plana.

Muy probablemente serán sitios bastante inaccesibles para que todo quede oculto y muy protegido contra la manipulación y la humedad. Es necesario desconectar la terminal negativa de la batería para no sufrir descargas y evitar que se agote la batería.

En cuanto al cableado de la moto, la mayoría de los cables van del contacto a la caja de fusibles y es ahí donde se harán las conexiones, nunca cerca del contacto. Al momento de desatornillar paneles hay que recordar el lugar y el orden en que van todos los ganchos, tornillos y piezas que haya sido necesario mover.

Otra precaución que no se debe pasar por alto es el uso del voltímetro para verificar las terminales antes de conectar cualquier cable. Uno de los puntos cruciales en la instalación de una alarma para moto es la función de inmovilización del motor, pues de ello depende tanto el funcionamiento del vehículo como el del sistema.

Antes de colocar los páneles se recomienda probar las funciones de la alarma para moto, así como de la propia motocicleta.

Debemos tener en cuenta que incluso la mejor alarma es inútil si no está correctamente instalada, por lo que si no se desea instalar la alarma uno mismo, o si no disponemos de las habilidades o herramientas necesarias, lo mejor es acudir a un taller especializado en la instalación de alarmas para moto.

De no hacerlo así, nos arriesgamos a realizar una instalación defectuosa, que nos puede costar muy caro si llegado el caso la alarma es ineficaz.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados