Candado de moto con alarma

Un candado de moto con alarma consiste en un antirrobo de disco que incorpora una alarma que se activa mediante un sensor de movimiento. Los candados de moto con alarma operan también bajo el principio de sujetar el disco de freno de la moto para impedir que las ruedas giren, de tal manera que la alarma se activa si se manipula el antirrobo o se mueve la moto, así como si al propietario se le olvida quitar el candado.

Candado de moto con alarma

Características de los candados de moto con alarma

El candado de moto con alarma es un sistema antirrobo de disco que además cuenta con una potente alarma acústica que se activa por medio de un sensor de movimiento.

Al igual que los bloqueadores de disco, los candados de moto con alarma operan también bajo el principio de bloquear el disco de freno de la moto para impedir que las ruedas giren, pero añaden una potente sirena comandada por un sensor de movimiento e impactos, que se activa si se manipula el antirrobo o se mueve la moto.

Además, el candado de moto con alarma también sirve como avisador antes de salir con la moto, si al usuario se le olvida quitar el antirrobo.

Los antirrobo de disco comunes son bastante fáciles de eliminar para robar una motocicleta. Por ello se han creado los candados de moto con alarma, que operan también bajo el mismo principio de sujetar el freno del vehículo para impedir que las ruedas giren, pero además cuentan con un sensor que detecta cualquier movimiento al tratar de retirar el dispositivo o mover la moto. Generalmente están fabricados en materiales muy resistentes.

Cuando la alarma del candado de moto con alarma está activada y detecta movimiento, la alarma emite una señal de aviso. Si no es desactivada de inmediato con la llave o dispositivo indicado, entonces se dispara la sirena con un potente sonido de 120 dB y permanece sonando unos segundos, entre 10 y 15 segundos. Transcurrido este tiempo se para y se rearma automáticamente por si el ataque continúa. Esta función resulta muy útil en el caso de que el usuario olvide desactivarla antes de encender la moto.

Los candados de moto con alarma generalmente ofrecen doble sistema de cierre por el diseño de su mecanismo. Se fabrican en diferentes tamaños, grosores y materiales según las necesidades y modelo de moto, desde pequeños candados para scooter hasta los más pesados y robustos, aptos para las motos más grandes.

Las diferentes aleaciones empleadas son a prueba de corte, agentes corrosivos y congelación. Esto es muy importante ya que un método de robo es rociar los candados de moto con alarma con un congelante que los vuelve quebradizos, de tal modo que se pueden romper con unos cuantos martillazos.

Los sensores del candado de moto con alarma funcionan por rayos infrarrojos, por lo que son muy sensibles tanto a la manipulación del candado como al movimiento de la moto. Sin embargo no resultan muy efectivos contra el robo con furgoneta, ya que no impiden que la moto sea transportada en una camioneta.

La fuente de energía de los bloqueadores de disco con alarma es mediante baterías, generalmente utilizan una pila de 9v, lo que es una ventaja ya que existen recargables de buena calidad. El tiempo de duración de la batería depende del uso, por lo que se recomienda verificarla con frecuencia.

Una importante recomendación es adquirir un candado de moto con alarma de una marca de prestigio y usarlo en combinación con algún tipo de anclaje para evitar que carguen la motocicleta en algún vehículo.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados