Alarmas para moto sin instalación

Las alarmas para moto sin instalación son sistemas de alarma que simplemente se adhieren o colocan en algún lugar de la moto sin necesidad de conexiones ni instalación específica. Las alarmas para moto sin instalación constan de control remoto, unidad central, baterías, sirena y sensores de golpes, inclinación y movimiento, de tal manera que cuando se activan disparan la sirena y envían una alerta al mando en tiempo real.

Alarmas para moto sin instalacion

Características de las alarmas para moto sin instalación

Las alarmas para moto sin instalación son sistemas de alarma que simplemente se pegan en algún lugar de la moto sin necesidad de conexiones ni instalación específica. Detectan las vibraciones, golpes o movimientos que se producen cuando alguien mueve la motocicleta ya sea para robarla, dañarla o desarmarla.

Una alarma para moto sin instalación está formada por control remoto, unidad central, baterías, sirena y sensores de golpes, inclinación y movimiento, de tal manera que cuando se activan los sensores se dispara la sirena y se envía una alerta al mando en tiempo real.

Generalmente vienen con uno o dos mandos para control remoto con un alcance de unos 10 m. Cuenta con indicadores luminosos LED y su fuente de energía son baterías, tanto para el control remoto como para la unidad central. Ésta, generalmente utiliza una pila de 9v, lo que es una ventaja ya que existen recargables de buena calidad. En cuanto al control remoto, por lo general lleva una pila tipo botón de larga duración.

Con una alarma para moto sin instalación, el usuario no tendrá que preocuparse por complicados sistemas de cables y conexiones. Tampoco necesita herramientas para perforar su moto, ya que este tipo de alarmas pueden colocarse simplemente pegadas con parches adheribles o de velcro, aunque algunos modelos cuentan también con tornillos para fijarla en caso deseado.

El único requerimiento para fijar la alarma para moto sin instalación es escoger el lugar donde se va a situar. Si se van a emplear los parches adhesivos incluidos, es necesario limpiar con alcohol la superficie, que debe ser lisa, hasta dejarla libre de humedad, grasa y polvo. Sobra también decir que debe quedar oculta y de difícil acceso para los delincuentes pero que el usuario pueda maniobrar con facilidad cuando se requiera cambio de batería.

El volumen de la sirena de las alarmas para moto sin instalación es de gran potencia, usualmente en torno a 120 dB. Una vez disparada, continúa sonando al mismo volumen durante unos 40 segundos, después de los cuales se desactiva sola y el sistema se rearma en forma automática.

Algunas desventajas que presentan las alarmas para moto sin instalación pueden son la necesidad de verificación constante de la carga de las baterías y la facilidad con que se detonan por falsa alarma si los sensores no están correctamente regulados en lo referente a sensibilidad.

Muchos modelos de alarmas de moto sin instalación son del tipo bidireccional FM, es decir, de doble vía o doble sentido, de tal manera que el mando puede enviar órdenes a la alarma y la alarma datos al mando para informar del estado de la moto. De esta manera, la alarma informa al propietario en tiempo real de las alertas que detecta en la pantalla LCD del mando a distancia.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados