Alarma para moto GPS

Una alarma para moto GPS es un tipo de alarma para moto que incorpora un módulo de localización geográfica GPS así como un enlace bidireccional de doble sentido vía GSM, de tal manera que cuando la alarma se activa comunica las coordenadas GPS de la moto enviando un SMS al móvil del propietario, que a su vez puede enviar señales a la alarma y conocer en tiempo real el estatus de la moto mediante el teléfono móvil.

Alarma para moto GPS

Características de las alarmas para moto GPS

La principal característica de las alarmas de moto GPS es que disponen de un chip GPS que permite en todo momento el rastreo de la moto en tiempo real. De esta manera, las alarmas de moto GPS incorporan dos tecnologías que les permiten desarrollar sus funciones:

  • GPS: recibe la señal de los satélites GPS y establece la posición de la moto con un error máximo de cinco metros.
  • GSM: permite conectar con la red telefónica móvil GSM y enviar mensajes de texto SMS al móvil del usuario, así como email, con la condición de que la moto se encuentre en una zona con cobertura GSM. Para activar el servicio debe contratarse una línea de telefonía móvil e instalar en la alarma la tarjeta SIM proporcionada por la operadora.

Muchos modelos de alarmas de moto GPS disponen de localización dual GPS/GSM, de manera que si la red GPS no está disponible, ubican su posición utilizando las antenas de telefonía móvil en cobertura, analizando la potencia de la señal de las células GSM.

Las alarmas para moto GPS, además del localizador, ofrecen diversas funciones adicionales a las habituales en otras alarmas de moto, como por ejemplo:

  • Alarma por vibración, impacto o cambio de posición.
  • Función de pánico y modo antisecuestro.
  • Aviso de accidente al detectar una inclinación y desaceleración con brusquedad.
  • Envío de las alarmas y coordenadas GPS al móvil vía SMS o email.
  • Control de la alarma de forma remota vía GSM, por ejemplo para bloquear el motor, inmovilizar la moto o activar sirena, luces e intermitentes.

Las alarmas para moto GPS son compatibles con las tarjetas SIM de telefonía celular por lo que el único costo para el usuario, además del equipo, es el mantenimiento de la línea según el plan que se prefiera y los mensajes SMS enviados.

Las alarmas para moto GPS cuentan con mando a distancia y también envían y reciben señales vía SMS por lo que el usuario puede enviar desde su teléfono móvil los comandos necesarios para la activación de las distintas funciones que ofrece el sistema. También recibe en su celular los mensajes SMS de alerta en caso de que su moto sufra algún atentado.

Este tipo de sistemas de alarma para moto GPS cuenta con un localizador instalado en la moto. Al dispararse la alarma envía un mensaje SMS o una llamada para notificar del incidente. Para conocer la posición del vehículo, el usuario debe enviar un determinado comando por su celular para que el dispositivo inicie el envío de coordenadas. A partir de ese momento, las actualizaciones de posición se envían cada 60 segundos. También puede ser monitoreada por Internet.

Para localizar la posición de la moto a partir de las coordenadas GPS recibidas vía SMS o email, deben introducirse en un mapa georeferenciado, por lo que algunos modelos incluyen software de georeferenciación para automatizar el seguimiento y localización del vehículo, ya sea en la computadora o en el smartphone.

La ventaja de las alarmas para moto GPS es que aun cuando la moto se encuentre en un lugar donde no exista señal GPS, como un garaje o un parking cerrado, la última posición recibida ofrece un área bastante exacta para ayudar en la recuperación del vehículo.

Una alarma para moto GPS no es un sistema antirrobo infalible, pero usado en combinación con otros sistemas puede complicar la tarea de los ladrones y sobre todo, facilitar la localización y recuperación de la moto si ha sido sustraída.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados