Alarma para moto bidireccional GSM

Una alarma para moto bidireccional GSM es una alarma más sofisticada que la alarma bidireccional FM, puesto que además de establecer un enlace de doble vía o doble sentido con el mando a distancia, también permite un canal de comunicación vía GSM entre la moto y el teléfono móvil del propietario, que puede enviar y recibir señales de su motocicleta y conocer en tiempo real su estatus mediante el teléfono móvil.

Alarma para moto bidireccional GSM

Características de las alarmas para moto bidireccionales GSM

Una alarma para moto bidireccional GSM es un sistema de alarma de doble vía más sofisticada que la alarma bidireccional FM, ya que además de establecer un canal de comunicación de doble vía con el control remoto, está enlazada vía GSM a un teléfono, también con doble sentido.

De este modo, el usuario puede enviar y recibir señales de su motocicleta y conocer en tiempo real el estatus de la misma mediante el teléfono móvil.

Este sistema de alarma para moto es un gran avance tecnológico para la prevención del robo de vehículos y facilitar su localización en caso de robo. Funciona por conexión GSM con una tarjeta SIM de telefonía celular.

Con este sistema de alarma para moto, el usuario sólo paga el coste de la línea telefónica móvil, ya que únicamente utiliza los mensajes SMS que se envíen, pues estos sistemas de alarma son compatibles casi con cualquier tarjeta SIM de telefonía celular.

Los sensores de estas alarmas para moto pueden ser de movimiento, inclinación, impacto o vibración, y la combinación de éstos depende de marcas y modelos. Los componentes y conexiones generalmente son a prueba de agua, lo que de gran importancia en una motocicleta, puesto que en una moto se viaja totalmente expuesto a los factores climatológicos.

En el momento en que se manipule el vehículo se dispara la alarma para moto, de tal modo que se acciona una sirena de alta potencia y se envía un mensaje SMS al número o números registrados. En caso de que el ladrón intente cortar los cables para evitar que la sirena siga sonando, el sistema corta la corriente de inmediato, bloqueando así el sistema eléctrico del vehículo.

Este tipo de alarma de moto permite conocer la localización del vehículo por triangulación de antenas de telefonía móvil en cobertura, analizando la potencia de la señal de las células GSM, sin mayor costo que el del mantenimiento de la línea telefónica.

Así, para seguir el itinerario de la moto en tiempo real, basta con enviar un determinado mensaje de texto. De esta forma el sistema de alarma para moto envía cada 60 segundos un informe de ubicación.

En caso de quedar fuera del área de cobertura, como al entrar a un garage o algo parecido, de todos modos se tendrá una posición muy aproximada. La localización puede ser monitoreada incluso por Internet.

Desde el teléfono del usuario se pueden enviar diferentes comandos a la moto desde una distancia mayor a la que permite el control remoto, ya que la ubicación del propietario en relación a la moto es indiferente, ya que la alarma de moto por GSM se controla a través de un teléfono móvil, por lo que sólo requiere cobertura de telefonía móvil para ser totalmente operativa.

Puesto que este tipo de alarmas es de una cierta complejidad, es recomendable adquirir una alarma de moto de calidad reconocida y que sea instalada por técnicos especializados.

Igualmente se recomienda usar las alarmas GSM para moto en combinación con algún otro sistema antirrobo que impida o al menos dificulte físicamente el robo de la motocicleta, para mayor confiabilidad.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados