Alarma para moto básica

Una alarma para moto básica dispone generalmente de sirena, bloqueo del motor, mando a distancia para activar y desactivar la alarma, indicador luminoso e interruptor de emergencia. Aunque las alarmas para moto básicas no disponen de demasiadas prestaciones ni son las más avanzadas del mercado, son económicas y resultan muy útiles, ya que son sistemas sencillos pero muy efectivos para prevenir robos.

Alarma para moto basica

Características de las alarmas para moto básicas

La adquisición de una moto resulta muy ilusionante pero es costosa, por lo que para poder disfrutarla por largo tiempo es muy recomendable contar con sistemas de alarma para moto para prevenir el robo.

Existen sistemas de alarma para moto de diferentes tipos y que ofrecen una gran cantidad y variedad de de funciones. Obviamente mientras mayor sea el número de funciones, mayor es su precio pero también su eficacia.

Un sistema básico de alarma para moto se activa y desactiva desde el mando a control remoto y cuenta con función de bloqueo y desbloqueo del motor además de la sirena. Usualmente dispone de sirena, bloqueo del motor, mando a distancia para activar y desactivar la alarma, indicador luminoso e interruptor de emergencia.

Otro sistema de alarma para moto básico es el que cuenta con detector de vibración e inclinación. Este sistema es sencillo pero muy efectivo, ya que consiste en un sensor que dispara la alarma cuando se detecta alguna vibración o al cambiar la moto de la posición inclinada de estacionamiento para ponerla en marcha. También se dispara cuando alguien se monta en la moto o la carga para llevársela, ya sea con grúa, entre varias personas o por arrastre.

Este tipo de alarma para moto se activa automáticamente a los 5 minutos de haber parado la moto. También se desactiva automáticamente al hacer contacto para encenderla.

Cuando la alarma para moto se dispara, la sirena permanece sonando por 30 segundos. Después se apaga y el sistema se activa en forma automática para quedar listo en previsión de un nuevo atentado. Generalmente dispone de un indicador luminoso de funcionamiento.

Otras características que suelen tener las alarmas se moto básicas son las siguientes:

  • Activación silenciosa.
  • Desactivación con aviso sonoro.
  • Modo pánico para activar la alarma pulsando en el mando.
  • Auto-rearme automático si salta por accidente.
  • Mando codificado.
  • Activación de sirena y luces el caso de hurto.
  • Sensibilidad de los sensores de activación regulable.

Aunque las alarmas para moto básicas no disponen de demasiadas prestaciones ni son las más avanzadas del mercado, son económicas y resultan muy útiles, ya que son sistemas sencillos pero muy efectivos para prevenir robos.

Estos sistemas básicos de alarmas para moto resultan sencillos de instalar si se tienen conocimientos técnicos, ya que generalmente son únicamente 5 los cables que parten del módulo principal. Uno de ellos va al contacto donde se inserta la llave, dos van a la batería y dos a la sirena.

Lo importante es instalar todo de tal forma que resulte difícil su manipulación por los ladrones. La mayoría de las sirenas dejan de funcionar si se mojan por lo que también hay que tomar las debidas precauciones y utilizar conjuntamente con otros sistemas antirrobo.

Si no se desea instalar la alarma uno mismo, o si no disponemos de las habilidades o herramientas necesarias, lo mejor es acudir a un taller especializado en la instalación de alarmas para moto.

Artículos en la categoría "Alarmas para moto"

  1. Tipos de alarmas de moto
  2. Sistemas antirrobo para moto
  3. Ventajas de las alarmas para moto
  4. Eficacia de las alarmas para moto
  5. Consejos para evitar el robo de tu moto
  6. Cómo proteger tu moto
  7. Qué hacer cuando te roban la moto
  8. Guía de compra de alarmas para moto
  9. Funcionamiento de las alarmas de moto
  10. Funciones de las alarmas de moto
  11. Cómo instalar una alarma de moto
  12. Cómo verificar las alarmas para moto
  13. Alarma para moto básica
  14. Alarma para moto bidireccional FM
  15. Alarma para moto bidireccional GSM
  16. Alarma para moto GPS
  17. Alarmas para moto sin instalación
  18. Simulador de alarma de moto
  19. Antirrobos para moto
  20. Candado de moto con alarma

Los comentarios están cerrados