Tipos de alarmas de coche

Las alarmas de coche son dispositivos electrónicos diseñados para intentar evitar el robo del vehículo actuando como un elemento disuasor gracias a la sirena, luces, aviso al mando o SMS al móvil, o bien para permitir localizar el vehículo vía satélite GPS una vez sustraído y poder así recuperarlo. Podemos encontrar en el mercado numerosos tipos de alarmas de coche, como alarmas de coche sencillas, avanzadas, unidireccionales, de dos vías o bidireccionales, con emisor FM, con tecnología GSM o con localizador GPS.

Tipos de alarmas de coche

Clases de alarmas de coche

Si nos referimos a tipos de alarmas de coche, se pueden mencionar en una primera aproximación dos grandes grupos:

  • Alarmas de coche básicas: son alarmas sencillas cuya función principal es alertar al entorno más inmediato al coche de que sufre un intento de robo. Este tipo de alarma sencilla basa su funcionamiento en la emisión de una fuerte señal acústica cuando existe una amenaza de robo o acto vandálico sobre el coche.
  • Alarmas de coche avanzadas: este tipo de alarmas de coche se basan en sistemas más complejos, ya que permiten otras acciones además de la señal acústica, como localizar las coordenadas GPS del vehículo, desconectar la batería de forma automática para evitar que el automóvil funcione o escucha de las conversaciones en el coche mediante un micrófono.

Desde el punto de vista del número de canales de comunicación, podemos clasificar las alarmas de coche en dos categorías:

  • Alarmas de coche unidireccionales: se establece una comunicación de sentido único, por lo que el control remoto sólo sirve para enviar órdenes al vehículo a través del sistema de alarma.
  • Alarmas de coche bidireccionales o de dos vías: este tipo de tecnología permite establecer una comunicación de doble sentido entre la alarma y otros dispositivos externos, como pueden ser el mando, un teléfono móvil o un servidor en Internet. Es posible enviar órdenes a la alarma y también que la alarma envíe datos al dueño del vehículo para informar del estado del vehículo y sobre las eventuales incidencias que ocurran al coche, ya sea mediante el mando o a través de SMS o email.

Respecto al sistema empleado por la alarma para enviar información al propietario, hay dos opciones:

  • FM: la alarma cuenta con un emisor FM para conectar con el control remoto, ofreciendo un alcance de hasta un kilómetro de distancia.
  • GSM: la alarma incluye una tarjeta SIM, empleando la red de telefonía móvil para establecer conexión con el propietario del auto.

Así pues, básicamente podemos clasificar las alarmas de coche de la siguiente manera:

  • Alarma básica unidireccional.
  • Alarma bidireccional vía FM.
  • Alarma bidireccional vía GSM.
  • Alarma con localizador GPS.

Alarma de coche básica unidireccional

Las alarmas de coche básicas utilizan el mando únicamente para activar y desactivar la alarma, disponiendo generalmente de sirena, luces y bloqueo del motor.

Alarma de coche bidireccional vía FM

Las alarmas de coche bidireccionales vía FM permiten comunicación de doble sentido, ya que el mando envía órdenes a la alarma y la alarma envía datos al mando a través de un emisor FM para informar del estado del vehículo, que se pueden visualizar en la pantalla LCD del mando.

Alarma de coche bidireccional vía GSM

Las alarmas de coche bidireccionales vía GSM permiten comunicación de doble sentido vía GSM, de manera que el propietario del vehículo puede controlar la alarma desde su teléfono móvil y recibir información sobre el estado del vehículo a través de SMS o email. Para ello, este tipo de alarmas incorpora una tarjeta SIM.

Alarma de coche con localizador GPS

Las alarmas de coche con localizador GPS son alarmas bidireccionales que en caso de incidencia informan al dueño del auto de su posición con las coordenadas GPS, permitiendo así localizar el vehículo en cualquier momento.

Las alarmas con GPS pueden enviar la alarma al propietario al teléfono móvil vía GSM o bie al mando a través de un emisor FMn.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados