Consejos para evitar el robo del coche

Una de las principales medidas para evitar el robo del coche es instalar una alarma de coche, aunque no debemos olvidar otras medidas como no dejar objetos de valor dentro del auto a la vista, tener la llave lista al acercarse al automóvil, no acercarse cuando haya personas cerca del vehículo, no dejar el motor en marcha ni con las llaves dentro y conducir con las ventanillas cerradas y los seguros puestos.

Consejos para evitar el robo del coche

Recomendaciones para evitar el robo del coche

El robo de automóviles representa en la actualidad un grave problema en todo el mundo. Es sorprendente ver la cantidad de vehículos que diariamente son robados y es una situación que se da a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Aunque en ocasiones los ladrones roban coches por encargo, en muchos otros casos los delincuentes no parecen mostrar preferencia por algún tipo de auto en particular. Al parecer, roban el coche que en determinado momento les resulte más fácil sin importar modelo, marca, precio o antigüedad.

A continuación se dan algunos consejos para evitar el robo del coche que pueden resultar útiles:

  • Instalar una alarma de coche.
  • Al acercarse al automóvil es recomendable tener la llave lista para no dar tiempo a ser asaltado mientras se busca la llave. Es necesario observar desde antes de acercarse que no haya personas en los alrededores y una vez cerca del vehículo, cerciorarse de que nadie está dentro de él.
  • De ser posible, tener siempre suficiente combustible y evitar conducir por zonas desconocidas. Un fallo en el combustible o una avería, en una zona peligrosa, pueden terminar en un asalto o robo.
  • No se recomienda dejar la radio u otros objetos de valor dentro del auto y a la vista. Tampoco objetos que contengan información personal.
  • No lleve el bolso u objetos de valor en el asiento del copiloto o en los asientos traseros, es una tentación para los ladrones. El mejor lugar es colocarlo debajo del asiento delantero o en el maletero.
  • Cada vez que salga de su vehículo, incluso para echar gasolina, saque la llave de contacto, deje el volante bloqueado y cierre bien las puertas.
  • Si entra en un lugar público, no deje nunca las llaves en la barra del bar, en el mostrador de la tienda o similares.
  • Nunca aparcar en la calle, procure dejar siempre su vehículo en un estacionamiento vigilado. Los aparcamientos públicos son los lugares preferidos por los delincuentes, sobre todo si son lugares poco iluminados.
  • No dejar el motor en marcha ni con las llaves dentro.
  • No esperar dentro del automóvil mientras se espera.
  • Jamás estacionarse cerca de vehículos sospechosos como furgonetas y camionetas sin ventanas o completamente oscuros.
  • Al conducir, llevar las ventanillas cerradas y los seguros puestos.
  • Variar las rutas habituales y de ser posible también los horarios.
  • Si el auto es golpeado intencionalmente por otro vehículo no hay que detenerse, sobre todo si en el vehículo agresor hay más de una persona.
  • No bajarse del auto aunque alguien haya puesto en los vidrios papeles, huevo o lo que sea que impida la visibilidad. Continuar conduciendo hasta alejarse del lugar. En el caso del huevo, no tratar de enjuagar con el agua de los limpiadores pues la mezcla se vuelve blanca obstruyendo completamente la visibilidad.

La última recomendación es no tratar de convertirse en héroe, pues por valioso que sea el auto, la vida vale mucho más. Por ello, si es sorprendido por delincuentes no oponga resistencia, no merece la pena perder la vida por defender el vehículo.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados