Cómo verificar las alarmas de coche

Es esencial verificar el correcto funcionamiento de una alarma de coche periódicamente, ya que si un sistema de alarma no tiene un debido mantenimiento, no estará funcionando correctamente y puede que la alarma sea ineficaz. Los problemas de seguridad de una alarma de coche y las falsas alarmas pueden ser evitados si se realiza una correcta verificación del sistema de alarma antirrobo.

Como verificar las alarmas de coche

Cómo verificar las alarmas de coche

Una correcta verificación en el sistema de alarma de coche puede ahorrar muchos sinsabores, ya que un sistema que no funciona adecuadamente no solamente causa falsas alarmas sino que puede dejar de funcionar precisamente en el momento en que intenten robar el auto.

Un sistema de alarma de coche requiere un cierto mantenimiento, por lo que es recomendable realizar periódicamente una completa verificación.

A continuación se muestran algunas de las formas más básicas de verificación de la alarma de coche:

  • Antes que nada es necesario asegurarse que el control remoto del sistema tiene batería.
  • En el momento de realizar la verificación manual de la alarma, si dispone de modo prueba, activaremos la alarma con dicha función.
  • Entrar en el automóvil, cerrarlo y activar la alarma con el control remoto. Esperar 30 segundos para que los sensores se activen y luego abrir una puerta. Al abrirla debe sonar la sirena.
  • Otra prueba semejante es, dentro del automóvil, con todo cerrado, activar la alarma por medio del control remoto y esperar unos segundos. Abrir el compartimento del motor desde dentro por medio de la palanca o botón. Esto debe activar la sirena.
  • Cerrar el automóvil dejando abierta la ventanilla del lado del conductor. Activar la alarma y después de unos segundos abrir el maletero.
  • Otro método de verificación de la alarma de coche es sentarse en el automóvil, encender la alarma con el control remoto y esperar los 30 segundos de activación de los sensores. A continuación encender normalmente el auto. En los sistemas de alarma de coche más modernos, no es posible encender el auto cuando la alarma está activada. Si el auto enciende habrá que rectificar el sistema.
  • Para los autos que cuentan con sensores de movimiento dentro de la cabina, otra prueba recomendada es cerrar el vehículo dejando un pequeño espacio en una de las ventanillas. Introducir un brazo y agitarlo dentro del auto. Esto debe disparar la alarma.

Una vez realizadas todas las verificaciones, no debemos olvidarnos de volver a armar el sistema de alarma.

Al adquirir una alarma de coche, ya sea básica o de las más avanzadas, en el manual del usuario se deben proporcionar instrucciones detalladas para su correcta verificación, por lo que es muy importante conservarlo y consultarlo cada vez que sea necesario.

También es conveniente pedir información al respecto al vendedor o al técnico especialista que realizó la instalación. En la caja original o en el manual del usuario debe encontrarse algún número telefónico o página web para asistencia técnica del producto.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados