Cómo instalar una alarma de coche

Aunque instalar una alarma de coche puede ser un proceso sencillo si se trata de un kit, también puede ser un proceso muy complejo si es un dispositivo sofisticado. Si no disponemos de las habilidades o herramientas necesarias para instalar la alarma del coche por nosotros mismos, es preferible recurrir a un taller de vehículos especializado, para no arriesgarnos a una instalación defectuosa.

Como instalar una alarma de coche

Cómo instalar una alarma de coche

La instalación de las alarmas de coche es una tarea que requiere de habilidad y precisión, sobre todo cuando se trata de sistemas avanzados con diversas funciones.

Por ello se debe ser hábil en el manejo de cableado fino y complejo así como de las diferentes herramientas necesarias.

Se debe tener en cuenta que se involucran partes vitales del automóvil como el cableado de corte del motor, el funcionamiento de los cristales, seguros, luces, alimentación de energía eléctrica, etc.

También hay que hacer notar que se debe ser muy cuidadoso en que no dejar rastro visible del patrón que se siguió, para ubicar puntos clave que indiquen a los ladrones el camino a seguir para deshabilitar la alarma de coche.

Para instalar un sistema de alarma de coche es necesario contar con herramientas y material especial para electrónica, así como soldadura, voltímetro, el manual de instalación correspondiente a la marca y modelo del sistema que se va a instalar y lo que en él se especifique.

También es de vital importancia tener el número telefónico de asistencia técnica para cualquier problema o duda que pueda surgir, como por ejemplo para saber el tipo de bloqueo del motor de un auto determinado y el color de cable donde se debe conectar el dispositivo correspondiente de la alarma de coche. También al momento de configurar el voltímetro para probar el cableado de las cerraduras y en algunos otros puntos.

Sobra decir que todos los componentes de la alarma de coche deben quedar completamente ocultos. Para el switch es importante elegir un sitio secreto pero de fácil acceso para el usuario y la sirena debe ir hacia abajo, aunque esté oculta, para evitar que se acumule el agua.

Es importante pensar que por ahorrarse alguna cantidad de dinero en la instalación de la alarma de coche, puede quedar una instalación deficiente que o bien impida que el sistema funcione correctamente o se ocasione un desperfecto en el auto cuya reparación se complique y resulte más costosa. Si llegado el caso la alarma no es eficaz, nos puede salir muy caro.

Por ello, aunque instalar una alarma de coche puede ser un proceso sencillo si se trata de un kit, también puede ser un proceso muy complejo si es un dispositivo sofisticado, por lo que si no disponemos de las habilidades o herramientas necesarias para instalar la alarma del coche por nosotros mismos, es preferible recurrir a un taller de vehículos especializado, para no arriesgarnos a una instalación defectuosa.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados