Antirrobos para coche

Debido al constante incremento en el robo de automóviles, cada día disponemos de nuevos y mejores antirrobos para coche, como anti-arranque electrónico con un chip codificado en la llave, barra antirrobo blindada en el volante, tornillos antirrobo en las llantas de aleación, bloqueo de dirección, marcadores para las piezas que se roban habitualmente, alarma antirrobo para coche o sistemas con localizador GPS.

Antirrobos para coche

Características de los antirrobos para coche

Debido al constante incremento en el robo de automóviles a nivel mundial, el desarrollo de nuevos y mejores sistemas antirrobo para coche avanza día a día. Pueden ser de tipo electrónico o mecánico.

En la actualidad es cada vez mayor el número de autos, de todo tipo, que son robados o asaltados para robar sus partes o bien lo que se encuentra en su interior.

Esto se debe a que cada vez resulta más fácil comercializarlos en los mercados ilegales, ya sea completos o en partes, y distribuirlos en otros países diferentes a donde fueron robados.

Otro motivo para el creciente número de autos robados es que los utilizan para cometer algunos otros delitos para luego ser abandonados.

Algunos de los sistemas antirrobo para coche utilizados con mayor frecuencia son:

  • Barra antirrobo blindada en el volante: aunque las barra de bloqueo para el volante no oponen seria resistencia a un ladrón experto, ya que los delincuentes pueden abrirlo o forzarlo en pocos segundos, combinado con otros sistemas es un buen elemento de disuasión. Existen modelos avanzados que incorporan una alarma acústica con sirena, lo que incrementa la seguridad.
  • Anti-arranque electrónico con un chip codificado en la llave: es un dispositivo cuya acción consiste en bloquear la alimentación del motor del auto. Se activa al retirar la llave del contacto, por lo que únicamente puede arrancar con la llave indicada.
  • Bloqueo de dirección: este sistema antirrobo de coche también se activa al apagar el auto retirando la llave. Al girar el volante, éste queda trabado imposibilitando dirigir el vehículo aunque se logre encenderlo sin la llave.
  • Tornillos antirrobo de llantas: dificultan el robo de las llantas, ya que este tipo de tornillos sólo pueden ser retirados con herramientas especiales. Son especialmente útiles en las llantas de aleación, las más atractivas para los ladrones.
  • Localizador GPS: permite un constante monitoreo de la posición del vehículo.
  • Alarmas antirrobo para coche: existe una amplia variedad de acuerdo las funciones que ofrecen. Algunos sistemas incluso cuentan con funciones anti-asalto.
  • Marcadores para piezas: marcar las partes del auto que se roban habitualmente para poder identificarlas por las autoridades facilita en gran medida su recuperación.

Aunque no existe ningún sistema antirrobo para coche que sea 100% efectivo, constantemente se lanzan innovaciones al mercado para tratar de dificultar la labor a los delincuentes.

Por ello los especialistas en seguridad recomiendan el uso de varios sistemas antirrobo para coche en combinación con alarmas, además de tomar el mayor número de precauciones posibles.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados