Alarmas para garajes

Una alarma para garaje es un elemento básico de seguridad, ya que si la puerta del garaje se abre mediante un mando a distancia, un intruso podría fácilmente acceder al garaje e incluso a la casa. Las alarmas para garaje no sólo alertan de la presencia de un intruso, sino también si alguien intenta acceder al interior del garaje mientras la puerta está abierta, por ejemplo mientras se está introduciendo el vehículo.

Alarmas para garajes

Características de las alarmas para garaje

Uno de los lugares que más peligro representan en cuestión de seguridad son los garages, tanto el de la propia vivienda como los garajes públicos. Esto se debe sobre todo a que son lugares con poca iluminación y frecuentemente cuentan con diferentes sitios para ocultarse.

Los mandos a distancia para abrir el garaje tienen la ventaja de que el usuario no necesita bajarse del auto y tal vez dejarlo en marcha mientras abre. Pero un descuido puede tener graves consecuencias.

Estos mandos a distancia generalmente funcionan por radiofrecuencia, por lo que se recomienda modificar la configuración por defecto de fábrica poniendo otras frecuencias diferentes, así como cambiarla periódicamente. Si se tienen conocimientos es mejor hacerlo uno mismo, de lo contrario es mejor encargarlo a un establecimiento de confianza.

Existen algunos sistemas de alarma que cuentan con detectores para que una vez que el vehículo ha entrado al garaje, se dispare una sirena de alta potencia con cualquier intruso que sea detectado dentro de la zona de seguridad, ya que un intruso puede intentar acceder al interior del garaje mientras la puerta está abierta, por ejemplo mientras se está introduciendo el vehículo. Estos sistemas utilizan infrarrojos para detectar cuando alguien sobrepasa la línea de seguridad.

La mayoría de los sistemas de alarma para garajes cuentan con sensores volumétricos y de impacto, de tal manera que en el momento en que detectan alguna acción se dispara la sirena y se envía una señal a la central para tomar las medidas necesarias.

Generalmente se dispone de llaves codificadas o encriptadas para acceso, paneles de control, control de accesos y carteles disuasorios.

El precio de las alarmas para garajes puede ser muy variado dependiendo del tamaño del área a proteger, el tipo y cantidad de sensores que se utilicen y algunos otros factores, pero en términos generales no son sistemas demasiado costosos e incrementan en gran medida el nivel de seguridad del garaje en cuestión.

Debemos tener en cuenta que el garaje de la vivienda es un punto débil en lo que a seguridad se refiere, ya que si la puerta del garaje se abre mediante un mando a distancia, un intruso podría fácilmente acceder al garaje e incluso a la casa, peligrando la integridad física de sus ocupantes.

Aunque existen sistemas muy sencillos que pueden ser instalados por el usuario, incluso por una persona sin conocimientos de electrónica, es conveniente asegurarse de los requerimientos de cada garaje en particular y recibir asesoría profesional, ya que lo que está en riesgo, además de la propiedad, es la vida.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados