Alarma de coche bidireccional GSM

Una alarma de coche bidireccional GSM es un sistema de alarma más sofisticado que una alarma bidireccional FM, ya que no sólo establece un canal de comunicación de doble vía o doble sentido con el mando a distancia, sino que también permite la comunicación de doble sentido entre el auto y el teléfono móvil del propietario, que puede controlar la alarma desde su teléfono, utilizando la red de telefonía móvil.

Alarma de coche bidireccional GSM

Características de las alarmas de coche bidireccionales GSM

El sistema de alarma de coche bidireccional GSM es un sistema que se conecta mediante telefonía móvil para enviar y recibir señales desde un teléfono celular. La mayoría son compatibles con tarjetas SIM de cualquier compañía.

Las alarmas de coche bidireccionales GSM son sistemas de alarma más sofisticados que las alarma bidireccional por FM, ya que no sólo establecen un enlace de doble vía con el mando a distancia, sino que también permiten la comunicación de doble sentido entre el auto y el celular del propietario, que puede controlar la alarma desde su teléfono.

Por medio del teléfono celular, el usuario puede conocer en tiempo real el estatus de su automóvil. Al activarse la alarma de coche por manipulación o intento de robo, el procesador del sistema efectúa una llamada o envía un mensaje de texto SMS al número o números preestablecidos.

Así pues, la ubicación del propietario en relación al coche es indiferente, ya que la alarma de coche por GSM se controla a través de un teléfono móvil, por lo que sólo requiere cobertura para recibir una llamada de teléfono para ser totalmente operativa.

Al instalar y programar por primera vez el sistema de alarma de coche, se introducen, por orden de prioridad, una serie de números telefónicos a los que se enviarán los mensajes desde el vehículo. En caso de algún evento, se marca automáticamente el número preferente. Si no se establece el contacto entonces se van marcando los números siguientes. Estas comunicaciones son en tiempo real y en forma directa desde el automóvil.

El sistema de alarma de coche bidireccional GSM cuenta también con un control remoto con pulsadores que permiten armar y desarmar la alarma, hacerlo con aviso de sirena o en modo silencioso y localizar el auto por medio de sonido y luces.

También es posible manejar la alarma de coche bidireccional GSM desde cualquier teléfono móvil, en cuyo caso se requiere introducir una contraseña de seguridad. Por medio del teléfono es posible comprobar el estatus de vehículo, conectar y desconectar el motor, detectar si el automóvil se está desplazando o si las puertas están abiertas, así como muchas otras funciones como bloquear y desbloquear las puertas, cortar el suministro de combustible o cerrar las ventanillas eléctricas.

Otra de las funciones de la alarma de coche GSM es un botón de pánico, que al ser pulsado efectúa una llamada a un teléfono de emergencia, lo que resulta muy útil en caso de que el propietario se sienta en riesgo o amenazado.

Este tipo de alarma de coche permite también la localización del vehículo por triangulación de antenas de telefonía móvil en cobertura, analizando la potencia de la señal de las células GSM, sin mayor costo que el del mantenimiento de la línea telefónica.

Con algunos de estos sistemas incluso es posible escuchar conversaciones efectuadas dentro del vehículo, ya que incorporan un micrófono que se puede activar a distancia sin que se percaten los ocupantes del vehículo. Algunos modelos incluso permiten hablar directamente con el ladrón a través del altavoz incorporado en la alarma GSM.

Dado que suelen ser dispositivos complejos, la recomendación es que el sistema sea instalado por personal altamente cualificado para evitar fallos de funcionamiento o una fácil desactivación por los delincuentes.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados