Alarma de coche básica

Una alarma de coche básica consta esencialmente de un mando para activar y desactivar la alarma a distancia, función de bloqueo del motor, una sirena, indicador luminoso y un interruptor de emergencia. Aunque las alarmas de coche básicas no son las más avanzadas del mercado ni disponen de demasiadas prestaciones, son económicas y muy útiles, ya que detectan la apertura de puertas y advierten de un posible hurto.

Alarma de coche basica

Características de las alarmas de coche básicas

Los sistemas básicos de alarma para coche constan esencialmente de un mando para activar y desactivar, función de bloqueo del motor, detector de apertura de puertas, centralita que gestiona las ordenes recibidas y una sirena que advierte del posible hurto. Puede contar también con indicador luminoso e interruptor de emergencia.

Este tipo de alarmas de coche son muy básicas pero muy útiles a la vez, ya que aunque no son las más avanzadas del mercado ni disponen de demasiadas prestaciones, son económicas y detectan la apertura de puertas y advierten de un posible hurto.

Veamos las características más comunes en este tipo de alarmas de coche básicas:

  • Activación silenciosa: nadie percibe que la alarma ha sido activada.
  • Modo pánico: con una pulsación en el mando saltará la alarma.
  • Auto-rearme: no hace falta volver a conectarla si salta por accidente.
  • Desactivación de alarma sonora: cuando se desactiva la alarma advierte con un sonido, por lo que no hay dudas.
  • Sistema de código en el mando: el mando está codificado.
  • Indicador sonoro y luminoso del hurto: se activa la sirena y las luces automáticamente.
  • Regulador de sensibilidad: permite regular la sensibilidad de los sensores de activación.

Actualmente está muy generalizada la idea de que las alarmas de coche no ocasionan sino problemas, sobre todo de falsas alarmas y activación a la menor rozadura del automóvil.

También se cree que suenan siempre menos cuando se roba un auto o bien que se ignora la sirena debido a la gran cantidad de las falsas alarmas que se producen.

Otro problema es que con una mala instalación puede apagarse el motor mientras el auto circula pudiendo provocar un accidente.

Esta opinión tan desfavorable sobre las alarmas de coche se debe principalmente a la deficiente instalación y falta de ajuste en los sensores. Es frecuente que algunos instaladores se limiten únicamente a instalar rutinariamente el sistema de alarma de coche sin una adecuada calibración.

Este hecho, unido a que tampoco se instruye debidamente al usuario en el manejo, ajuste y comprobación del sistema, es la causa generalmente del funcionamiento erróneo de muchas alarmas.

Otro motivo por el cual la instalación de una alarma para coche se puede considerar deficiente es que tanto el procesador como el interruptor se colocan, indebidamente, en posiciones cómodas para el instalador pero demasiado al alcance de los delincuentes, que pueden manipular y desactivar libremente los dispositivos.

Además, en muchas ocasiones para ahorrar costos e incomodidades se conecta directamente a la batería del vehículo y no a una batería independiente y oculta.

Por todo lo anterior es sumamente importante acudir a especialistas de prestigio. Hay que considerar que lo que está en juego no es sólo el valor del sistema de alarma para coche sino el automóvil y eventualmente también la vida del usuario y sus acompañantes.

Artículos en la categoría "Alarmas de coche"

  1. Tipos de alarmas de coche
  2. Sistemas antirrobo para coche
  3. Ventajas de las alarmas de coche
  4. Eficacia de las alarmas de coche
  5. Consejos para evitar el robo del coche
  6. Qué hacer cuando te roban el coche
  7. Guía de compra de alarmas de coche
  8. Funcionamiento de las alarmas de coche
  9. Funciones de las alarmas de coche
  10. Cómo instalar una alarma de coche
  11. Cómo verificar las alarmas de coche
  12. Alarma de coche básica
  13. Alarma de coche bidireccional FM
  14. Alarma de coche bidireccional GSM
  15. Alarmas de coche GPS
  16. Alarmas de coche sin instalación
  17. Simulador de alarma de coche
  18. Antirrobos para coche
  19. Antirrobos para remolques y caravanas
  20. Alarmas para garajes

Los comentarios están cerrados