Tipos de afeitadoras

Las afeitadoras son instrumentos o aparatos que sirven para rasurar el pelo, especialmente el que crece en la cara, y están destinadas principalmente a su uso por parte del público masculino. Podemos distinguir tres tipos de afeitadoras: las navajas de afeitar, casi obsoletas hoy en día, las maquinillas de afeitar, que al igual que las navajas se utilizan sobre el rostro humedecido y enjabonado, y las afeitadoras eléctricas, con las que en la actualidad puede efectuarse tanto afeitado eléctrico en seco como en húmedo.

Tipos de afeitadoras

Clases de afeitadoras

El afeitado forma parte de las actividades cotidianas de la mayoría de los hombres, de tal manera que las afeitadoras o máquinas de afeitar se han convertido en un artículo de uso diario.

El diseño de las afeitadoras ha evolucionado de tal manera con el transcurso del tiempo, que en la actualidad existen en el mercado afeitadoras para cada ocasión y cada necesidad, por lo que la elección del método de afeitado es principalmente una cuestión de gustos.

Básicamente, existen tres tipos de afeitadoras:

  • Navajas de afeitar.
  • Maquinillas de afeitar.
  • Afeitadoras eléctricas.

Navajas de afeitar

Las navajas de afeitar son navajas de acero templado muy afiladas, que se emplean sobre el rostro humedecido y enjabonado.

Las navajas de afeitar requieren bastante habilidad y destreza, habiendo sido sustituidas hoy en día casi por completo por otros instrumentos de afeitado.

Maquinillas de afeitar

Las maquinillas de afeitar son instrumentos de afeitado que alojan en su interior una o varias hojas de afeitar, de tal manera que minimizan el riesgo de sufrir cortes.

Al igual que las navajas de afeitar, las maquinillas de afeitar se utilizan sobre el rostro humedecido y enjabonado.

Se comercializan numerosos tipos de maquinillas de afeitar: de hoja simple o de hoja múltiple (multi-hoja), ajustables o no ajustables, de peine cerrado o abierto, de hojas intercambiables o desechables.

Afeitadoras eléctricas

Las afeitadoras eléctricas son pequeños electrodomésticos que cortan el vello de la piel y que hasta hace poco eran sinónimo de afeitado en seco, eliminando la molestia que supone humedecer y enjabonar la cara.

Sin embargo, actualmente afeitado eléctrico ya no implica afeitado en seco, ahora existen afeitadoras eléctricas que también se pueden utilizar en la ducha. Gracias a esta evolución, existen dos formas de afeitado eléctrico: en seco y en húmedo.

Las afeitadoras eléctricas se fabrican usualmente con dos sistemas de corte distintos, sistemas de cabezales giratorios que usan una cuchilla circular bajo una rejilla con orificios, y sistemas de cabezales con láminas vibrantes con cuchillas colocadas bajo rejillas.

Para su funcionamiento, las afeitadoras eléctricas pueden utilizar baterías o conectarse a la red eléctrica.

Existen numerosos modelos de afeitadoras eléctricas, como afeitadoras con cable, sin cable, con batería recargable, resistentes al agua, con bálsamo facial, con cortapatillas, con accesorios para autolimpieza, con ajuste automático del voltaje, con cabezales intercambiables, con diferentes niveles de afeitado, lavables bajo el agua o afeitadoras de viaje.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados