Técnicas de depilación

Cada vez es más habitual que mujeres y hombres en todo el mundo se rasuren o depilen distintas áreas de su cuerpo por razones tanto estéticas como higiénicas, sociales o culturales, y dado que en muchos casos supone un proceso algo difícil y molesto, o incluso doloroso, se buscan siempre los métodos de depilación más simples, cómodos y efectivos.

Tecnicas de depilacion

Tratamientos de depilación

Existen varios métodos de depilación, cada uno con sus pros y sus contras:

  • Cuchilla o maquinilla de afeitar con hoja: es un método de depilación rápido, barato y fácil, pero irrita la piel, existe riesgo de cortes en zonas complejas y el vello crece rápidamente y más fuerte, por lo cual únicamente resulta apropiado para una urgencia o un repaso. Es conveniente usar una cuchilla especial para depilación, espuma depilatoria y mover la máquinilla en la dirección del vello. Conviene no utilizar este método en la cara. Es el método más usado para la zona de las piernas, axilas y pubis, en ocasiones bajo la ducha.
  • Pinzas: se utilizan para eliminar los vellos de uno en uno, motivo por el cual suelen emplearse para depilar zonas pequeñas o detalles, como las cejas y áreas faciales. Esta técnica tiende a irritar la piel, de modo que las personas con piel sensible conviene que tengan cuidado.
  • Cera fría: son bandas flexibles de consistencia semisólida que se adhieren a la piel y arrancan el vello de raíz al tirar de ellas. Dado que es un método de depilación barato y duradero pero doloroso, no es demasiado recomendable para zonas sensibles. Se recomienda utilizar cremas pre-depilación y post-depilación, y sujetar la piel al tirar de la cera para evitar la aparición de hematomas.
  • Cera caliente: es un método de depilación muy eficaz y duradero, pero bastante caro y doloroso. Puesto que puede ocasionar fácilmente irritaciones en la piel, es altamente recomendable que sea realizado por profesionales. Generalmente se aplica con espátula o con un aplicador roll-on. Conviene sujetar la piel con una mano al tirar y usar cremas desinfectantes, calmantes e hidratantes.
  • Crema depilatoria: es un método de depilación eficiente, barato, sencillo e indoloro pero poco duradero. Se deja actuar la crema unos minutos y se retira con una espátula. No arranca el pelo de raíz, sino que sólo elimina la zona visible del pelo por medio de depilación química. Se extiende la crema sobre la piel, se deja actuar y se quita sólo con agua. No se debe sobrepasar el tiempo de aplicación indicado por el fabricante puesto que de otra forma puede ocasionar irritación severa.
  • Depiladora eléctrica: es un método de depilación económico, sencillo y eficaz, pero bastante doloroso y agresivo para la piel, dado que arranca el pelo de raíz, de modo que no se recomienda para zonas sensibles.
  • Fotodepilación: la fotodepilación, ya sea mediante laser o Luz Pulsada Intensa (IPL), es un método de depilación sumamente eficiente que elimina el vello destruyendo el folículo, motivo por el cual el pelo no vuelve a crecer. Es un tratamiento caro y en el que deben tomarse numerosas precauciones, de manera que únicamente debe ser aplicado por personal cualificado.
  • Electrólisis: es un método de depilación eficaz y permanente, pero bastante doloroso y caro, que solamente debe ser aplicado por un profesional experimentado.
  • Decoloración del vello: se utilizan productos químicos que decoloran el vello, y aunque técnicamente la decoloración del vello no es un método de depilación, cumple el mismo objetivo, ocultar el vello.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados