Métodos de afeitado

Aunque para la mayoría de los hombres la tarea de afeitarse el rostro, ya sea completa o parcialmente, es algo rutinario, en algunos casos supone una ocasión para disfrutar y mimarse uno mismo, mientras que en otros casos es algo difícil y molesto, incluso doloroso. Básicamente podemos distinguir dos métodos de afeitado, el afeitado en húmedo y el afeitado en seco o eléctrico.

Metodos de afeitado

Sistemas de afeitado

Según el instrumento empleado, básicamente podemos distinguir dos métodos de afeitado:

  • Afeitado en húmedo: se emplea la navaja de afeitar, la maquinilla de cuchilla de doble filo o la maquinilla multi-hoja, siendo necesario en todos los casos la utilización de jabón, espuma o gel de afeitar.

    A su vez, el afeitado en húmedo se subdivide en afeitado clásico o tradicional en el que se emplea brocha y navaja de afeitar, y el denominado afeitado moderno, en el que se emplea gel o espuma en bote con maquinilla de afeitar multi-hoja.

  • Afeitado en seco o afeitado eléctrico: se emplea únicamente la afeitadora eléctrica, no siendo necesario humedecer ni enjabonar el rostro. Es una manera de afeitarse eficiente, no se corre el peligro de cortarse, es higiénico, y requiere solamente 5 minutos para darse una buena afeitada. Dado que no se necesita jabón, gel o spray, puede uno afeitarse en cualquier lugar.

    Debemos destacar que, aunque hasta ahora el afeitado eléctrico era sinónimo de afeitado en seco, en la actualidad las afeitadoras eléctricas modernas permiten afeitar en húmedo o en seco, incluso algunos modelos se pueden utilizar en la ducha.

A su vez, el afeitado en húmedo se divide en dos tipos:

  • Afeitado clásico o afeitado tradicional: se emplea brocha, jabón y navaja de afeitar, o bien maquinilla de cuchilla de doble filo. Con este método se obtienen buenos resultados de afeitado, pero presenta como mayor inconveniente que precisa aprender correctamente la técnica.

    Aunque este sistema actualmente ha caído en desuso, todavía hay hombres que prefieren ir al barbero y ponerse en manos de un profesional, sobre todo si tienen bigote o barba.

  • Afeitado moderno o afeitado multi-hoja: se emplea gel o espuma en aerosol con maquinilla de afeitar multi-hoja. Este método de afeitado es cómodo, fácil de aprender, fácil de usar, rápido, y existen una gran variedad de maquinillas a la venta en todas las tiendas y supermercados. Sus inconvenientes son que las maquinillas requieren el cambio periódico de cuchillas, el elevado precio de los recambios y que las espumas no cuidan tanto la piel como el jabón.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados