Guía de compra de afeitadoras eléctricas

Antes de comprar una afeitadora eléctrica es primordial hacer un alto y revisar los motivos para comprarla y qué características debe tener el aparato ideal para nosotros. También es conveniente informarse detalladamente de todos los tipos que existen en el mercado en cuanto a funcionamiento, marcas, calidades, durabilidad, precios y todo lo que nos pueda parecer determinante al momento de decidir.

Guia de compra de afeitadoras electricas

Consejos para adquirir una afeitadora eléctrica

Para comenzar podemos decir que se dividen en dos tipos de acuerdo al sistema de cabezales. Pueden ser varios con cuchillas giratorias o uno solo recto y plano con cuchillas móviles.

La afeitadora eléctrica de cabezas giratorias generalmente cuenta con tres de ellas dispuestas en triángulo. Para un mejor resultado es necesario pasarla con movimientos circulares.

Algunos usuarios opinan que proporciona un afeitado menos irritante que la de cabeza plana, pero en personas de barba muy cerrada o con la piel un poco flácida puede ocurrir algún pellizco o tirón. Este tipo de afeitadora eléctrica sólo permite afeitado en seco.

Con la afeitadora eléctrica de cabeza plana se puede obtener un afeitado más al ras pero para algunas personas puede resultara irritante o causar algún pelo encarnado. Con algunas de ellas es posible utilizar espuma o gel.

Es importante definir si será usada en el hogar o también en viajes, en el automóvil, en la oficina, etc. Esto nos puede ayudar a elegir si la queremos con cable fijo, batería recargable o de baterías desechables.

Algunos modelos de afeitadora eléctrica incluyen accesorios como peines que estiran el pelo para rasurar al ras. Algunas cuentan con cabezal pivotante o cuello flexible para zonas con curvas. También hay modelos con mango antiderrapante, lo cual es importante sobre todo en una afeitadora eléctrica que va a ser usada bajo la ducha. Otro punto importante es investigar el sistema de limpieza y lubricación, que puede ser manual o automática.

Por último es conveniente buscar los comentarios de otros usuarios sobre las experiencias que han tenido e investigar sobre costos, garantía y facilidad de obtener piezas de repuesto en caso necesario.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados