Cortabarbas

Un cortabarbas es un aparato eléctrico para recortar, atusar o perfilar la barba, así como para entresacar pelo, que permite recortar la barba y darle forma con exactitud. Los cortabarbas suelen disponer de accesorios de diferente longitud según el corte deseado, peine separador regulable y funcionamiento con batería o cable eléctrico.

Cortabarbas

Características de los cortabarbas

Ante todo, no debemos confundir un cortabarbas con una afeitadora ni tampoco con una cortadora de pelo pues son máquinas distintas diseñadas cada una para un uso específico. El cortabarbas ha sido diseñado para modelar, recortar o perfilar la barba.

Llevar barba puede ayudar ocultar pequeñas imperfecciones de la piel, así como a realzar o modelar la forma del rostro. Cuando se ha decidido dejarla crecer se debe pensar también en darle mantenimiento para no ir por el mundo dando una impresión de negligencia, descuido o falta de higiene.

Es recomendable buscar un estilo que vaya de acuerdo a la forma del rostro así como al tipo de pelo que conforma la barba, es decir, espesor, densidad y cualquier otro factor importante. Una vez decidido esto, no hay mejor aliado que el cortabarbas para cuidar uno mismo del aspecto impecable que se desee.

En la actualidad los cortabarbas son de fácil manejo e incluyen accesorios para diferentes largos de barba y también peines separadores. Se fabrican en diferentes marcas y modelos por lo que hay que detenerse un poco y determinar las necesidades de cada quien antes de decidir cuál comprar.

Un detalle muy importante es que la mayoría de los cortabarbas pueden ser utilizados para cortar el cabello, pero no se debe usar una cortadora de pelo para recortar la barba.

Los modelos de menor precio usualmente vienen con el cable de alimentación fijo, por lo que no pueden ser utilizados con baterías y además generalmente son los más ruidosos. Por el contrario, los de mayor calidad ofrecen mayor rendimiento y generalmente disponen de indicador de carga, además de que son más silenciosos.

Algunos, cuyo funcionamiento es inalámbrico, se colocan en un soporte o base que cumple también con la función de cargador, siendo dicha base la que se conecta a la corriente eléctrica. Entre los modelos más completos existen algunos cortabarbas que incluso cuentan con aspiradora para un trabajo más limpio.

La frecuente limpieza y lubricación prolonga la vida de los cortabarbas, tanto del mecanismo como del filo de las cuchillas.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados