Consejos para el afeitado de pieles sensibles

Una piel que se irrita, arde, da comezón y se enrojece fácilmente es una piel sensible y se da tanto en hombres como en mujeres. Generalmente es también una piel seca. Si afeitar diariamente una piel normal es agresivo, todavía resulta más difícil el afeitado de pieles sensibles. Para no dañarla es necesario escoger muy bien los productos y técnicas a seguir.

Consejos para el afeitado de pieles sensibles

Recomendaciones para el afeitado de pieles sensibles

Generalmente los geles y espumas de afeitar ofrecen producir una abundante espuma en muy poco tiempo, por lo que aparentemente es posible afeitarse más rápido.

El problema es que están hechos a base de alcohol, detergentes y otros químicos que tienden a resecar e irritar la piel, por lo que no se recomiendan para afeitar la piel sensible.

Es un error pensar que afeitarse con menor frecuencia corregirá el problema. La solución se encuentra en encontrar la forma adecuada y los productos de afeitar específicos para cada tipo de piel.

Veamos algunas recomendaciones que hacen los dermatólogos a las personas con piel sensible:

  • Asear y preparar la piel: es primordial hacerlo aplicando un aceite de afeitar que se deja actuar para exfoliar la piel y ablandar el pelo, resultando el proceso menos agresivo.
  • Usa una brocha y crema o jabón de afeitar suave, humectante y natural, que no contenga alcohol ni detergentes fuertes, y déja actuar unos minutos.
  • Cuchillas bien afiladas: las cuchillas de afeitar, cualquiera que sea su tipo, deben tener el filo en excelente estado. De lo contrario estiran la barba o vello antes de cortar causando una severa irritación. Por ello en caso de utilizar rasuradoras desechables es necesario cambiarlas con frecuencia.
  • No estires la piel: generalmente se sugiere estirar un poco la piel para que la afeitada sea al ras y al volver la piel a su posición el pelo quede por debajo del nivel. En el caso de las pieles sensibles esto puede originar algún pelo encarnado y provocar cortes, por lo que no se recomienda.
  • Enjuagar perfectamente y secar sin restregar.
  • Aplicar un bálsamo humectante para después de afeitar.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados