Barbero

En el antiguo Egipto existían ya diversas costumbres como el afeitarse la cabeza, el uso de pelucas y colorantes para el cabello y por ende el oficio de barbero y peluquero. De Grecia, donde ya era usual llevar el cabello corto y la barba afeitada, llegaron los primeros barberos a Sicilia y desde ahí la costumbre de acudir a barberías y peluquerías se propagó rápidamente.

Barbero

Barberos, peluqueros, barberías y peluquerías

En la Edad Media, el barbero también desempeñaba el papel de dentista y cirujano, pero con los avances en el estudio de la medicina el barbero volvió a ejercer únicamente las labores propias de su oficio.

Al principio el barbero ejercía su oficio al aire libre. Con el tiempo surgieron las barberías, establecimientos que ofrecían espejos, navajas y otras novedades. Estos lugares se convirtieron en sitios de reunión de quienes gustaban del cotilleo y comentar temas de actualidad.

Una habilidad que debía tener el barbero para mantener su prestigio, además de la calidad de su trabajo, era la de responder a cualquier pregunta sin importar el tema.

Algunos establecimientos fueron haciéndose de prestigio, pues fueron introduciendo novedades en el estilo tanto en el corte de cabello como en el peinado y entonces adquirieron el nombre de peluquerías.

Las modas cada vez más extravagantes exigieron el desarrollo de la creatividad de todo peluquero y sus servicios fueron requeridos también por las mujeres, por lo que surgió el salón de belleza exclusivo para ellas.

A finales del siglo pasado la moda de cabello largo, permanente y teñido en el cabello de los hombres, generó el concepto de peluquerías unisex, pues el barbero tradicional por lo general no prestaba servicio a este tipo de clientes.

Hoy en día es posible afeitarse uno mismo pero sobre todo para quienes desean consentirse, incluso las barberías tradicionales han introducido productos para el cuidado de la piel y es posible encontrar en ellas toda clase de servicios y tratamientos acordes al mundo moderno.

Ya sea que se acuda a una barbería tradicional, a un peluquero unisex o a una sala de belleza, todo el mundo, sin importar sexo ni edad, necesita un experto peluquero.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados