Aftershave

Hay que reconocer que el afeitarse diariamente es una verdadera agresión para la piel, por lo que es muy recomendable el uso de un aftershave. El aftershave o loción para después de afeitar, es un líquido, gel o bálsamo usado frecuentemente por el hombre después del afeitado. Generalmente contiene algún antiséptico para prevenir infecciones causadas por la irritación y los cortes.

Aftershave

Características del aftershave

Básicamente, la acción de las afeitadoras consiste en estirar la piel, levantar el pelo y cortarlo lo más bajo posible para obtener como resultado una piel suave por más tiempo. Esto ocasiona que las células superficiales sean exfoliadas y se provoque una irritación.

La delgada capa de grasa natural que protege la piel contra la deshidratación es eliminada o debilitada dejando además infinidad de pequeñísimas laceraciones. El resultado es una piel frágil y expuesta a infecciones.

En el pasado era muy común el uso de alcohol simple como aftershave por su acción astringente, pero se hacía caso omiso de la deshidratación, la hipersensibilidad y la irritación provocadas.

Afortunadamente, en la actualidad se ha creado conciencia de los cuidados especiales que se necesitan y que un buen aftershave puede proporcionar.

Actualmente en el mercado hay múltiples opciones de aftershave según las diferentes necesidades y preferencias personales. Básicamente se podría hablar de tres tipos:

  • Loción aftershave: con mínima acción humectante, es refrescante y calmante. Sólo se recomienda para las pieles más fuertes.
  • Gel aftershave: es de absorción rápida, tiene moderada acción hidratante. Se absorbe rápidamente calmando la irritación. Se recomienda para piel normal, grasa o mixta.
  • Bálsamo aftershave: es de consistencia espesa o cremosa y tarda un poco más en absorberse que los anteriores pero tiene mayor efecto calmante y acción humectante. Es especialmente recomendado para pieles secas o sensibles.

De acuerdo a las preferencias personales, un aftershave puede conseguirse en diferentes tipos de establecimientos, desde farmacias, tiendas especializadas o autoservicios hasta perfumerías y tiendas de diseñador con la fragancia distintiva de cada marca.

Experimenta y encuentra el aftershave que mejor sienta a las necesidades de tu piel para que siempre luzca tersa.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados