Afeitado y depilación

El afeitado y la depilación son actividades cotidianas para gran número de personas, puesto que eliminan el vello no deseado de las más diversas partes del cuerpo. Las depiladoras y las afeitadoras consiguen que la piel quede completamente lisa y suave, lo que proporciona un aspecto cuidado y una sensación agradable, dado que una menor cantidad de vello reduce la transpiración y ayuda a mejorar la higiene.

Afeitado y depilacion

Tipos de afeitadoras y depiladoras

Aunque la navaja y la maquinilla de afeitar fue durante mucho tiempo el único medio para eliminar el vello de manera efectiva, en la actualidad se dispone de los más diversos aparatos de afeitado y depilación, tanto para el hombre como para la mujer.

Básicamente, existen tres tipos de afeitadoras:

  • Navajas de afeitar.
  • Maquinillas de afeitar.
  • Afeitadoras eléctricas.
  • Cortabarbas.

Respecto a las depiladoras, podemos distinguir varios tipos:

  • Maquinilla de afeitar manual femenina.
  • Pinzas de depilación.
  • Depiladora eléctrica femenina.
  • Afeitadora corporal masculina.
  • Fotodepiladoras.

Por otra parte, están los cortapelos, aparatos eléctricos para cortar el pelo.

Afeitadoras eléctricas

Las afeitadoras eléctricas permiten afeitar en seco, e incluso algunos modelos impermeables al agua se pueden utilizar en la ducha.

Con las afeitadoras eléctricas el peligro de cortes es muy bajo, ya que disponen de una lámina de seguridad que protege la piel del filo de las cuchillas.

El afeitado en seco se recomienda sobre todo para personas de piel sensible, ya que es más suave que el afeitado en húmedo.

Maquinillas de afeitar

Las clásicas maquinillas de afeitar manuales no se han dejado desplazar por las afeitadoras eléctricas, ya que con este método se logra un afeitado más apurado porque el pelo se corta directamente en la superficie de la piel. Por el contrario, el afeitado en seco se realiza a una cierta distancia debido a la lámina protectora.

Depiladora eléctrica femenina

Las depiladoras eléctricas femeninas eliminan el vello desde la raíz, por lo que la piel se mantiene suave durante varias semanas. Sin embargo, la depilación es más dolorosa que el afeitado.

Para extraer el vello de raíz, las depiladoras eléctricas femeninas funcionan con discos, rodillos o láminas. Muchos modelos eléctricos se pueden utilizar en la ducha al ser inalámbricos e impermeables.

Afeitadora corporal masculina

Las afeitadoras corporales masculina están diseñadas para el afeitado corporal del hombre. Muchas afeitadoras corporales están equipadas con un recortador de precisión, un accesorio que permite recortar el vello a la longitud deseada si no se desea apurar el afeitado, por ejemplo las patillas o el bigote.

Cada vez son más utilizadas por los hombres, tanto por razones estéticas como por higiénicas, ya que una menor cantidad de vello reduce la transpiración y ayuda a mejorar la higiene.

Cortabarbas

Los cortabarbas son aparatos especiales para recortar la barba y darle la forma exacta. Sus diferentes accesorios y el peine separador regulable permite conseguir el estilo de barba deseado.

Cortapelos

Una máquina cortapelo es un aparato eléctrico concebido específicamente para cortar, recortar o atusar el cabello. Gracias a sus diversos accesorios y peines separadores regulables, permiten un corte de pelo de precisión milimétrica.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados