Afeitado en seco (afeitado eléctrico)

En el afeitado en seco o afeitado eléctrico se emplea únicamente la afeitadora eléctrica, no siendo necesario humedecer ni enjabonar el rostro. Entre las ventajas del rasurado eléctrico podemos citar que es una manera de rasurarse muy eficiente, no se corre el peligro de cortarse, es muy higiénico, no se necesita jabón, gel o spray, le permite a uno afeitarse en cualquier lugar y requiere sólo 5 minutos para darse una buena afeitada.

Afeitado en seco (afeitado electrico)

Características del afeitado en seco (afeitado eléctrico)

Con lo agitado de la vida actual, tanto hombres como mujeres tienen cada vez más limitado el tiempo que pueden dedicar al arreglo personal, por lo que siempre se está en búsqueda de soluciones rápidas pero que proporcionen efectos de primera calidad.

El afeitado en seco permite afeitarse sin la necesidad del uso de productos que, además de prolongar el proceso y su incómodo manejo, pueden resultar irritantes ya que resecan la piel. Además, es posible afeitarse en cualquier parte ya que hay máquinas recargables o que funcionan con baterías desechables.

Otro punto a favor del afeitado eléctrico es que se elimina el riesgo de heridas con su consecuente dolor, cicatrices y frecuentemente las manchas de sangre en la ropa. Este es uno de los motivos por el que se recomienda para piel con acné.

Para personas que viajan, el afeitado en seco puede ser una gran elección pues se elimina la necesidad de transportar otros utensilios.

En el aspecto económico, el afeitado eléctrico ofrece ventajas pues no hay necesidad de reemplazar navajas o comprar productos para afeitarse, aunque de todos modos se recomienda el uso de aftershave.

Ya hemos hablado de las ventajas del afeitado en seco pero como todo, también tiene algunos inconvenientes.

Uno de ellos es que cuando se ha tomado la decisión de cambiar de afeitado húmedo a seco, los primeros días puede haber irritación de la piel, pero usualmente esto desaparece en poco tiempo.

Otra desventaja del afeitado eléctrico es que tendremos un cable y/o un cargador de baterías más, aunque los nuevos modelos ofrecen cargas de larga duración, por lo que no habría que tenerlo permanentemente conectado. Y lo mismo sucede con los utensilios de limpieza, aunque generalmente son pequeños y fáciles de usar además de que vienen dentro del mismo estuche que la máquina de afeitar.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados