Afeitado en húmedo

Básicamente podemos distinguir dos métodos de afeitado, el afeitado en seco o eléctrico, donde se usa la afeitadora eléctrica, y el afeitado en húmedo, donde se puede emplear la navaja de afeitar, la maquinilla de cuchilla de doble filo, la maquinilla de afeitar multi-hoja o las modernas afeitadoras eléctricas que permiten su uso bajo el agua o con espuma.

Afeitado en humedo

Características del afeitado en húmedo

Ya desde hace varios siglos este método de afeitado en húmedo era utilizado como se le conoce actualmente. En las barberías era costumbre aplicar una toalla húmeda en agua tibia, casi caliente que se dejaba unos minutos para ablandar la barba.

En la actualidad aún se acostumbra a hacerlo, aunque también existen otros productos para tal fin. Seguidamente se continúa con la brocha y la espuma de jabón para terminar afeitando con la navaja barbera, la maquinilla de doble filo o las desechables.

El afeitado en húmedo con navaja barbera se está convirtiendo en uno de los favoritos de nuestro tiempo dado que el resultado obtenido con el afeitado en húmedo es mejor que con otros métodos, ya que los productos más modernos no siempre son de la calidad que se ofrece según los medios publicitarios.

Otra ventaja es que el afeitado en húmedo en principio resulta más amigable con el medio ambiente debido a que por lo general se usan jabones y productos de origen natural, no se consume energía eléctrica adicional y no hay desechos contaminantes.

En el caso de la maquinilla de doble filo, las navajas son altamente reciclables, cosa que no sucede con los botes y envases de los geles y aerosoles.

Con la práctica se puede llegar a obtener en el hogar un afeitado en húmedo perfecto en muy poco tiempo usando la navaja barbera, aunque puede realizarse también con una maquinilla de afeitar manual.

Actualmente existen en el mercado afeitadoras eléctricas que son a prueba de agua, por lo que también se puede tener un afeitado en húmedo con los avances de la tecnología y hay quienes aseguran que esta combinación resulta excelente para la piel delicada.

Las principales desventajas del afeitado en húmedo podrían ser primero que nada el tiempo que se requiere, sobre todo si no se tiene práctica en el uso de la navaja barbera o las maquinillas, pero comparado con los altos costos y discutible calidad de las maquinillas y los geles comerciales, el afeitado tradicional puede ser una excelente opción.

Artículos en la categoría "Afeitado"

  1. Afeitadoras
  2. Métodos de afeitado
  3. Tipos de afeitadoras
  4. Afeitado en húmedo
  5. Consejos para el afeitado de pieles sensibles
  6. Efectos secundarios del afeitado
  7. Tipos de barba
  8. Barbero
  9. Barba de tres días
  10. Aftershave
  11. Afeitado en seco (afeitado eléctrico)
  12. Guía de compra de afeitadoras eléctricas
  13. Crema de afeitar
  14. Jabón de afeitar
  15. Maquinilla de afeitar manual
  16. Navaja de afeitar
  17. Afeitado y depilación
  18. Afeitadora eléctrica
  19. Afeitadoras de viaje
  20. Brocha de afeitar
  21. Cortabarbas
  22. Técnicas de depilación

Los comentarios están cerrados